A través de una potente y efectiva herramienta digital, Psimetría promueve el bienestar de los estudiantes.
Ponemos al estudiante al centro, atendiendo a sus necesidades, características y desafíos. Consideramos que la salud mental debe ser un eje central de todos los procesos educativos, siendo la búsqueda del desarrollo sano y el bienestar socioemocional del estudiante el punto de partida de todo aprendizaje. Se trata de un cambio de paradigma: redefinir la educación como un proceso de descubrimiento y emoción, un espacio de felicidad y salud mental positiva.
Nuestra historia
Psimetría fue creado en un proceso progresivo, en respuesta a las necesidades de estudiantes que, por razones emocionales, debieron abandonar la escolaridad regular. Surge desde la labor realizada por Allegro Educación, desempeña una labor de habilitación de estudiantes que tienen fracturas en su historia escolar con heridas emocionales y/o mochilas pesadas que llevar. En este proceso, hemos jugado un rol fundamental para dar información sobre el proceso de habilitación, las ansiedades principales, los funcionamientos individuales y los contextos grupales. Nuestra validez como instrumento informático al servicio de la salud mental y la protección de los estudiantes y sus necesidades se proyecta como herramienta útil y necesaria para todo el sistema escolar. El modelo de intervención potencia a la persona
Objetivos
la comprensión de la salud mental y del aprendizaje socioemocional como elementos centrales del proceso de enseñanza por parte de las instituciones educativas y de las familias.
la prevención y promoción de la salud mental escolar sensibilizando a la sociedad e impulsando la creación de políticas públicas que protejan el derecho de los estudiantes a una adecuada salud mental escolar.
el conocimiento e investigación sobre la realidad, desafíos y mejores prácticas en salud mental escolar.
la educación y el ambiente en aula como un proceso que busca la felicidad, la emoción y el descubrimiento personal.